Un paso más en la impresión 3D, que parecía estar arrinconada en la producción de piezas para máquinas. Ahora también puede crear un maquillaje personalizado con un pequeño dispositivo llamado Mink Makeup Printer.
Este sistema transforma una imagen en maquillaje instantáneo, ya sea la foto de algún artista o una paleta de colores diferente. Todo lo que pueda servir para tener varias posibilidades de colores.
LEE TAMBIÉN: Internet satelital en Perú: ¿Qué es y cómo funciona el servicio que llega a las zonas más recónditas del país?
La impresora Mink trabaja como si fuera una impresora a base de inyector de tinta, pero que recubre de polvo. Según señaló Grace Choi, inventora de Mink Makeup Printer, “el polvo absorbe la tinta, y ahora esa mezcla de tinta y polvo se puede usar instantáneamente”.
Conforme a la creadora, este maquillaje impreso se usa con mayor frecuencia como sombras de ojos, pero también se pueden usar como rubores, polvos faciales y polvos para cejas. Además, todo lo utilizado es completamente reciclable.
LEE TAMBIÉN: Internet satelital en Perú: ¿Qué es y cómo funciona el servicio que llega a las zonas más recónditas del país?
¿Cómo funciona? Primero se debe cargar una imagen. Mediante una aplicación del dispositivo, se recorta y edita la imagen deseada. Luego, la imagen se mandará a la impresora para realizar la réplica de la imagen, pero en forma de maquillaje.
De esa manera, si quieres tener los colore del maquillaje de tal cual artista, solo debes buscar una buena foto y la impresora lo reproducirá.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC