La electromovilidad no solo implica el uso de una nueva fuente energética, los fabricantes se empeñan en mejorar los diseños, incluso si hay que instalar una pantalla gigante. Este es el caso del Mercedes-Benz EQE SUV, un auto que presume de un gran panel digital en el asiento delantero.
Se trata del MBUX Hyperscreen, un panel que se extenderá a lo largo de 1,41 m, con tres pantallas: la instrumentación de 12,3 pulgadas, la pantalla multimedia de 17,7 pulgadas y una tercera pantalla para el copiloto que es asimismo de 12,3 pulgadas, explica la página Híbridos y Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: ¿Los autos eléctricos también contaminan?: los matices que debes considerar sobre esta tecnología
Sobre la pantalla también se encuentran las salidas de la ventilación en los extremos y los mandos físicos se reducen al mínimo, limitándose a un cuarto panel háptico en el túnel central. En el menú también se ubica un sistema de iluminación con cinco combinaciones de colores coordinados.
Siguiendo con la importancia del diseño, el Hyperscreen está rodeado por un marco iluminado que se extiende por los paneles de las puertas. El conjunto se completa con molduras que imitan a la madera combinadas con otras en aluminio.
Ahora, ¿qué características técnicas tiene este auto? No se conoce mucho sobre esta parte; sin embargo, la página adelantó que se contaría con un propulsor eléctrico de 215 kW (292 CV) y 656 Nm de par. Por otro lado, la autonomía alcanzaría los 660 kilómetros.
Pero, son aproximaciones debido a modelos similares de la marca. Aún queda esperar la presentación oficial del vehículo, incluso para conocer su precio final.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué buscan Jeff Bezos, Bill Gates y Michael Bloomberg en Groenlandia?
- ¿Otra oportunidad para los autos de combustión? El método para capturar las emisiones de CO2
- Autos eléctricos: los modelos más baratos de marcas reconocidas en el mundo
- Autos eléctricos: la piscina de Tesla para amenizar la espera en estación de recarga
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC