Es usual que en los conciertos o fiestas de discoteca se utilicen rayos láser para animar la presentación de los artistas. Es por ello, que este momento resulta emocionante para el público y deciden registrarlo en videos. Sin embargo, lo que no saben es que estas fuertes luces pueden dañar la cámara del celular.
De acuerdo con Infobae, el láser usado en los conciertos tiene una luz demasiada intensa que daña el sensor de la cámara y, si la gran carga de energía lo apunta directamente, puede dañarlo o quemarlo.
MIRA: No va más el Legion Phone: Lenovo confirma que dejará de fabricar celulares gamers
Sony, por su lado, confirma que el rayo láser daña los sensores y que lo mejor es no exponer nuestras cámaras a este tipo de luces.
“Pueden dañar el sensor de imagen y provocar un funcionamiento incorrecto de la cámara”, señaló en su blog.
¿Qué es un sensor de cámara?
Es un pieza clave en la cámara, puesto que logra capturar la luz y, por ende, las imágenes y videos de alta calidad también.
Se dividen en dos tipos: CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) y CCD (Charge-Coupled Device.
MIRA: Para todos los países: el iPhone 15 no tendría una ranura para la tarjeta SIM
Por otro lado, ¿es posible arreglar un sensor ya malogrado? Infobae señala que no, ya que los daños causados son “irreparables”
“Los componentes electrónicos del sensor se pueden quemar o dañar, lo que hace que la cámara no funcione correctamente”, señala el medio.
Así que, la mejor manera de evitar que nuestra cámara se malogre es guardándolo cuando el show de rayos láser ha comenzado.
Contenido sugerido
Contenido GEC