Un equipo de universitarios ha logrado crear un método para crear lluvia artificial, es decir, una lluvia que no se ha generado de manera natural mediante el conocido ciclo del agua. Y esto lo han logrado usando drones.
Este equipo pertenece a las Universidades de Reading y de Bath, en Reino Unido. Desde el 2021 hacen pruebas con los drones en los llamados bancos de nubes, y el resultado ha salido publicado en la revista Geophysical Research Letters.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk defiende el pago de cuentas verificadas en Twitter
¿Cómo funciona? La página web Xataka explica que con este método se puede ayudar a que la niebla forme gotas de agua aplicando descargas eléctricas.
Giles Harrison, coordinador del estudio, ha indicado que se puede “retardar la evaporación, o incluso, y esto siempre me sorprende, hacer que las gotas exploten porque la fuerza eléctrica sobre ellas excede la tensión superficial que las mantiene unidas”.
Esta nueva opción puede funcionar en zonas secas y donde es necesario “ayudar” a las nubes a liberar la lluvia que contienen. Puede ser beneficioso incluso en tiempos de sequía.
TE PUEDE INTERESAR
- Crean videojuegos para perros que ayudarían a combatir la demencia canina
- Cómo conseguir dos meses gratis de Apple TV+ y ver el documental de Selena Gómez sin pagar
- El videojuego Stranger Things VR llegará el 2023 en las principales plataformas de realidad virtual
- Starlink establece un “límite de datos” en el internet de alta velocidad por cada hogar
Contenido sugerido
Contenido GEC