Lexus presentó en Bruselas su nueva opción para la movilidad sostenible. El vehículo tiene tres versiones eléctricas.
Lexus presentó en Bruselas su nueva opción para la movilidad sostenible. El vehículo tiene tres versiones eléctricas.
/ Agencia EFE
Redacción EC

Bruselas (Bélgica) ha acogido el estreno mundial del nuevo RX de , la quinta generación del emblemático crossover de la marca japonesa, un modelo “totalmente reinventado” con un estilo más dinámico, una reducción de peso de noventa kilogramos y tres .

Las versiones disponibles en el mercado europeo en 2023 serán el RX 450h+, que estrena la tecnología híbrida enchufable de referencia de la compañía; el híbrido básico RX 350h, una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada y el RX 500h, el primer híbrido turbo con una nueva tecnología de fuerza de tracción DIRECT4.

Mira

Con un diseño exterior de carrocería de doble punta y un acabado interior que ofrece al conductor un control directo sobre el vehículo, la nueva generación del icónico SUV -Sport Utility Vehicle, por sus siglas en inglés-, complementa la “ofensiva más importante” de Lexus hasta la fecha en el mercado de crossover premium, junto al reciente lanzamiento del NX y el anuncio del RZ.

El director de Lexus Europa, Spiros Fotinos, ha confirmado que este debut desempeña un “papel fundamental” en la estrategia de futuro de la marca ‘Lexus Electrified’ porque forma parte del “siguiente capítulo” de productos de la compañía de automoción.

En opinión de Fotinos, el híbrido autorrecargable de cuarta generación RX 350h es idóneo para conductores que quieran “dar el salto” a los vehículos eléctricos no enchufables, mientras que el RX 450h+ constituye un “paso natural” para los usuarios habituados a la marca y el RX 500h va dirigido a un mercado específico, compuesto por clientes que “priorizan” el rendimiento.

Este es una de las tres versiones que presentó Lexus, y que serán comercializadas desde el 2023.
Este es una de las tres versiones que presentó Lexus, y que serán comercializadas desde el 2023.
/ Agencia EFE

En esa línea, el responsable de planificación y marketing de producto de Lexus, Bart Eelen, ha indicado que la versión enchufable irá en “el centro” de toda la gama, ya que la tecnología que ofrece responde a la demanda de un sector que está potenciando su empleo hacia una movilidad sostenible.

Así, el 450h+ dispone de un motor eléctrico híbrido enchufable de 2,5 litros y cuatro cilindros, de una batería recargable de ion de litio con 18,1 kWh y de un motor eléctrico posterior adicional, que permitirán al automóvil generar una potencia de 306 CV y una autonomía de hasta 65 kilómetros en modo eléctrico, a falta de homologación.

Características y precios

En términos de dimensiones, la nueva gama mantiene la longitud de 4.890 milímetros (mm), aumenta la anchura 25 mm y rebaja 10 mm la altura del techo, en comparación con la versión anterior del RX, confiriendo una presencia más audaz al vehículo con un centro de gravedad 15 mm más bajo.

También incluye un sistema multimedia de nueva generación con una pantalla táctil de 35,4 centímetros (14′') además de ir equipado con los últimos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor que incorpora la tercera generación del Lexus Safety System+.

La producción de la nueva generación de RX comenzará en octubre y su comercialización en Europa dará comienzo entre los meses de enero y febrero de 2023, con una previsión de ventas de 12.300 unidades en el continente, según se ha dado a conocer en la rueda de prensa.

En España, la compañía prevé una cifra de ventas de 500 ejemplares para el próximo año, de las cuáles el 70 % se correspondería con la versión enchufable 450h +, un 20 % con el modelo deportivo 500h y un 10 % con el híbrido 350h.

Por otro lado, según la página web de , las versiones híbridas anteriores del RX mantienen precios que oscilan entre los US$73 mil y US$83 mil. El nuevo modelo presentado para el 2023 podría estar sobre los 80 mil dólares.

(Con información de EFE)


Contenido sugerido

Contenido GEC