Con la intención de hacer tu convivencia diaria con el tráfico menos insoportable, Google Maps lanzó una opción para que puedas escuchar y controlar tu música cuando estás usando el modo navegación en el servicio desde la misma aplicación.
Esta integración es posible gracias a la tecnología que Google Maps heredó de Waze. Este último permite escuchar la música de Spotify desde su plataforma, pero el gigante de internet soporta también las funciones de Google Play Music y Apple Music. Pero en todos los casos tienen que activarse.
Para cambiar de canción o pausar la reproducción desde Google Maps tienes que configurar la aplicación. Cabe precisar que solo puedes controlar un reproductor a la vez. Por lo que tendrás que elegir que servicio de música deseas escuchar. Como ejemplo se mostrará cómo integrar la app de mapas con Google Play Music.
Lo primero que tienes que hacer es ingresar al menú de Google Maps (las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla) y acceder a Configuración. En la lista de opciones que se muestra, deslízate hacia abajo hasta encontrar Navegación GPS. En la pantalla emergente ve hasta el final de la lista y marca "Mostrar los controles de reproducción del contenido multimedia".
Google Maps te mostrará una lista con las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y que son compatibles con la función. Luego de elegir marca el botón Siguiente. El servicio te explicará que puedes reproducir música y otros contenidos multimedia solo mientras navegas. Y listo.
Cuando accedas a cualquiera de las modalidades de Navegación aparecerá el icono de Google Play Music, según se muestra en el ejemplo, en el lado derecho de la pantalla para que puedas controlar tu música cuando desees. Al seleccionar la opción aparecerá en la parte inferior de la aplicación botones para cambiar de canción, pausar la reproducción, el nombre del tema que está sonando y la opción de explorar entre tus álbumes guardados.