Google lanzó hoy un servicio de música por streaming que permite reproducir canciones directamente desde la red, además de anunciar mejoras en las búsquedas en Internet y en sus mapas.
El servicio de música online, que lleva el nombre Google Play Music All Access, estará primero disponible en Estados Unidos, según anunció este miércoles la compañía en una conferencia celebrada en San Francisco.
De esta forma, por 9,99 dólares por mes se podrá tener acceso ilimitado a la oferta musical. Además está la opción de permitir que Google elija canciones que podrían ajustarse al gusto musical del usuario. La compañía habló de radio sin reglas.
Se espera que el servicio esté disponible más adelante en otros países.
Google busca competir así con otros servicios de música por streaming, como Spotify, Rdio o Pandora.
Apple también estaría trabajando en una radio por Internet, pero se encontraría en duras negociaciones legales con el sector discográfico, según medios locales. Apple es el mayor vendedor de música con su plataforma de descarga iTunes.
MÁS CAMBIOS El ejecutivo de Google Amit Singhal anunció además el fin de la búsqueda en Internet tal como se conoce. El buscador permitirá responder consultas formuladas en una frase por los usuarios.
En el navegador Chrome se podrán realizar consultas a través de un micrófono y recibir una respuesta en audio. Para ello Google compilará enormes bancos de datos de conocimiento recopilados durante años.
Google quiere adaptar además sus mapas a los usuarios. Por eso cobrarán importancia las recomendaciones y valoraciones que haga el público.
En Google Maps aparecerá además información sobre accidentes en la vía pública, pero también ofertas especiales en negocios. El plan es renovar la apariencia de los mapas en las tabletas.