No hay duda que a muchos niños y niñas (quizá la mayoría) les gusta los autos. Es así que la empresa Young Drive Motor Cars, en Reino Unido, ha diseñado un auto eléctrico, tal como sería uno real, pero pensado para niños entre 4 y 10 años.
Se llama Firefly Sport. Es un auto descapotable de unos 2,1 metros de largo y en el que pueden entrar dos niños. Además, puede alcanzar la velocidad de 40 km/h, que se puede ajustar a velocidades más bajas.
LEE TAMBIÉN: ¿Tienes una que ya no usas? 8 formas para sacarle máximo provecho a tu memoria USB
Para la recarga se cuenta con dos baterías de 12 voltios que alimentan a un par de motores gemelos de 24 voltios.
Ahora, ¿es seguro este tipo de vehículo para un niño? Según la página web Somos eléctricos, el auto cuenta con un sistema de ayuda a la conducción (ADAS), como los autos reales. De esa manera, si detecta algún obstáculo delante el vehículo se detendrá automáticamente.
Tiene la forma de un auto de paseo controlado a distancia por los padres, pero se trata de uno real. Y la intención, señala la empresa, es para que se adapten al manejo y tipo de vehículo. Fue presentado en el Salón del Automóvil Británico de Farnborough, sin embargo, aún no se conoce el detalle de su precio.
TE PUEDE INTERESAR
- Switchblade: el auto volador que alcanzaría hasta los 322 km por hora en el aire
- ¿Ciberespionaje a través de los sonidos de las pulsaciones en el teclado? Esta es la nueva modalidad de robo de contraseñas
- Reina Isabel II: los momentos tecnológicos que marcaron sus 70 años de reinado
- Crean cucarachas cyborg para ayudar a monitorear el medio ambiente
Contenido sugerido
Contenido GEC