La red social Facebook ha vuelto a permitir que los usuarios publiquen videos con contenido extremadamente violento, como decapitaciones, al levantar una prohibición que databa de mayo.
Eso sí, Facebook asegura que permite que contenido muy gráfico sea subido a su sitio con fin de ser condenado y nunca para hacer apología.
La decisión ha sido criticada por organizaciones de usuarios de internet, sobre todo porque la edad mínima para se parte de Facebook es de 13 años.
IRRESPONSABLE Al conocer esta decisión, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de irresponsable a la red social. En un mensaje en su cuenta de Twitter, pidió explicaciones a la empresa.
Es irresponsable por parte de Facebook colgar videos de decapitaciones, especialmente sin una advertencia previa. Deben explicar sus actos a los padres preocupados, escribió Cameron.
La red prohibió la difusión de ese tipo de vídeos aconsejado por sus propios asesores del Instituto para la Seguridad de las familias en internet. La empresa había recibido quejas por una filmación donde se mostraba la decapitación de una mujer por parte de un cartel de narcotráfico en México.