La generación Z, conformada por jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, tienen un problema tecnológico, a pesar de ser conocidos por tratarse de personas digitales (o también llamados ‘nativos digitales’).
El problema se encuentra en el teclado físico. Y es que los jóvenes están demostrando carecer de habilidades para escribir usando esta herramienta que aún es muy importante.
MIRA: Honor 200 Pro review: la gama alta “económica” empieza a despegar
Señala un informe de Xataka que este problema podría afectar el desempeño académico y profesional de estos jóvenes, tomando en cuenta que el 39% de los trabajos escolares se envían desde dispositivos móviles.
También se indica que los jóvenes de la generación Z usan más el teclado táctil de los smartphones, una práctica que se ha acentuado desde la pandemia.
Se trata de una herramienta útil, pero que aun está en desventaja frente al teclado físico. Señala el informe que los estudiantes que no puedan mecanografiar de forma eficiente pueden quedar en desventaja en la redacción de trabajos largos o exámenes por ordenador.
Otro problema que se ha nota es la dependencia excesiva de la autocorrección. Los teclados táctiles permiten que las palabras se completen, y más con la difusión de la inteligencia artificial.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué es el síndrome de la cabeza explosiva que hace que te despiertes de golpe por un ruido imaginario
- ¿Cómo planea un gigante de la tecnología unificar tu casa (y tu vida) con inteligencia artificial?
- Una inteligencia artificial lidera una empresa y crea un software casi sin ayuda humana
- IFA 2024: Honor Watch 5, la nueva línea de relojes inteligentes de la firma asiática
Contenido sugerido
Contenido GEC