La empresa Rolls-Royce, conocida mundialmente por su línea de automóviles, también ha trabajado en motores aeronáuticos y ahora entra al campo de la energía nuclear con un proyecto para la Luna.
Para este trabajo, la Agencia Espacial del Reino Unido acordó financiar la investigación con 2,9 millones de libras esterlinas (unos 13 millones de soles), con la finalidad de lograr un reactor nuclear modelar.
LEE TAMBIÉN: El metaverso de Second Life cobra nueva vida y llega a celulares 20 años después de su estreno
Según la página Gizmodo, este equipo podría alojarse en la Luna en el 2029. Esto podría permitir que se instalen puestos humanos en la superficie lunar y bases lunares.
“Mientras nos preparamos para ver a los humanos regresar a la luna por primera vez en más de 50 años, estamos respaldando investigaciones emocionantes como este reactor modular lunar con Rolls-Royce para ser pioneros en nuevas fuentes de energía para una base lunar”, dijo el ministro de ciencia británico, George Freeman.
Pero en el proyecto no solo estarán estas dos instituciones. Se espera que la Universidad de Harvard o el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC) se sumen al trabajo.
TE PUEDE INTERESAR
- “No sea malvado”: empleados de Google escriben una carta al CEO sobre los despidos masivos de la empresa
- Youtuber usa una IA para componer una canción de Rammstein: “ChatGPT compone mejor que muchos músicos”
- La IA GPT-4 programa videojuegos en tiempo récord: creó una versión de Pong en menos de un minuto
- ¿Y Siri? Petey, la nueva app con ChatGPT para sacarle el máximo provecho a un Apple Watch
Contenido sugerido
Contenido GEC