Aunque su existencia data de hace muchos años atrás, la Inteligencia Artificial está de moda en esta época y también genera muchos temores, al punto de que Sam Altman, cofundador de OpenAI, ha advertido sobre peligros reales para la humanidad.
Y es que la empresa ha sido creadora de los modelos ChatGPT, además de las versiones GPT-3 y GPT-4, un prototipo de chatbot que se especializa en el diálogo y que hoy en día es usado por millones de personas.
LEE TAMBIÉN: “Deuda con Sunat”: correos fraudulentos llevan troyanos para robar tus datos y contraseñas bancarias
“Debemos tener cuidado y al mismo tiempo entender que no sirve tenerlo todo en un laboratorio”, dijo Altman, y se mostró a favor de difundir la IA mientras los riesgos son bajos: “Habiendo dicho eso, creo que la gente debería estar feliz de que estemos algo asustados de esto. Si pudiera decir que no me asusta, no deberías confiar en mi (...)”.
Ahora, Altman también ha señalado que su principal preocupación es que la inteligencia artificial como ChatGPT pueda ser usado para desinformar a las personas, señala informe de Infoabe. El otro riesgo es que la información que utiliza estos sistemas podría no ser fiable.
Esto es un gran problema ya que significa riesgo de ciberseguridad. “Ahora que han mejorado su capacidad para programación, podrían utilizarse para realizar ciberataques más agresivos”, dijo el CEO, en una entrevista original con ABC News.
“Seguro que haremos correcciones al mismo tiempo que ocurren estos hechos negativos. Ahora que los riesgos son bajos, estamos aprendiendo lo más que podemos y estableciendo una constante retroalimentación”, aseguró el CEO de la compañía, a la vez que rechazó el miedo de que la inteligencia artificial podría intentar dominar el mundo como en algunas películas.
TE PUEDE INTERESAR
- Xbox abrirá su propia tienda de juegos para celulares en 2024 y competirá con Apple y Google
- Steve Jobs ya practicaba el teletrabajo en Apple en 1981: “Es una oportunidad de incluir la tecnología en nuestro estilo de vida”
- Tras despedir a otros 10 mil: empleados de Meta cuestionaron si Mark Zuckerberg era un líder confiable
- A partir del 31 de marzo será obligatoria una contraseña única para trámites de servicio móvil
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC