La inteligencia artificial lo está cambiando todo, y nuestros equipos no son la excepción. Los usuarios del sistema operativo Windows tienen un problema si es que cuentan con una versión antigua ya que deberán actualizar antes de sufrir riesgos de seguridad.
Hoy en día está vigente Windows 11. Es el sistema operativo de Microsoft más actual de la empresa, pero aún se siguen usando versiones más antiguas.
MIRA: Bill Gates revela cuáles son sus tres principales preocupaciones frente a la inteligencia artificial
Según informe de Xataka, hay al menos 1.500 millones de dispositivos con Windows y el 3,77% (unos 56 millones de usuarios) utilizan versiones del sistema operativo que se han quedado sin soporte.
Estas versiones son Windows 7, Windows 8.1, Windows 8 y Windows XP. El problema es que estas versiones dejan en riesgo a los usuarios por la seguridad. Pero no se trata de una sorpresa. Microsoft ha puntualizado los riesgos que enfrentarían los usuarios, y recomienda usar el Windows 11.
Ahora, es posible que se pueda actualizar a Windows 10, un sistema operativo lanzado en el 2015. El problema está en el hardaware, y más aun si es que se quiere acceder a los beneficios que en el 2024 está entregando la inteligencia artificial.
Además, Microsoft ha anunciado que Windows 10 se quedará sin soporte en octubre de 2025. Hay una gran disyuntiva para los que usan Windows con la actualización. Lo cierto es que para acceder a la nueva tecnología, se tendrá que hacer cambios.
TE PUEDE INTERESAR
- Descubren una estafa de pagos falsos para engañar a los cajeros de establecimientos e irse sin pagar
- John Hopfield y Geoffrey Hinton ganan el Nobel de Física por sus aportes a la inteligencia artificial
- Empresa de Taiwán tendrá la mayor planta mundial de “superchips” para la inteligencia artificial
- Bill Gates atribuye el éxito de Microsoft a que puso todo su enfoque y esfuerzo en una sola cosa
Contenido sugerido
Contenido GEC