Chris Hadfield es, probablemente, el más grande astronauta tuitero de la historia. El comandante de la Estación Espacial Internacional, que nos suele sorprender con alucinantes fotos y además responde preguntas a los internautas desde el espacio, ha dejado una prueba de que hasta las tareas más sencillas se complican cuando uno está a gravedad cero. ¿Te imaginas cómo es cortarte el pelo en el espacio?
No, no hay miles de pequeños cabellos flotando alrededor. Hadfield (el intérprete de la primera canción grabada en el espacio) nos ha mostrado en Twitter el artefacto con el que se ha cortado el pelo y es una rasuradora que tiene tubos a modo de aspiradora para evitar que la pelusa quede dando vueltas y dañe los delicados artefactos que se usan en el espacio.
EL PELUQUERO ESPACIAL Quien funge de estilista es Tom Marshburn, un astronauta con múltiples posgrados en física y medicina que tiene el papel de médico de la Estación Espacial Internacional y al que todos en el mundo estelar llaman Dr. Tom.
El resultado, que también nos muestra Hadfield en su cuenta de Twitter (@Cmdr_Hadfield), contó además con algunas contingencias como tener que operar alrededor de un sensor de temperatura que el jefe de la tripulación llevaba en la frente. Un corte de pelo que quede bien es, tal vez, un asunto casi tan delicado como una caminata espacial.