ChatGPT, la popular inteligencia artificial conversacional de OpenAI, podría, en el futuro, dar el salto de PC a autos. ¿Para qué? Para poder asistir al conductor y pasajeros en sus viajes.
General Motors, la compañía estadounidense fabricante de automóviles, podría estar trabajando en integrar la tecnología de ChatGPT en carros. En una entrevista con el medio Reuters, el vicepresidente de software de General Motors, Scott Miller, dijo que “ChatGPT va a estar en todo lado”.
MIRA: Los increíbles rostros de los personajes de GTA San Andreas en la vida real, según una IA
Además, como reportó el portal Semafor, General Motors está trabajando en un asistente virtual que use el servicio en la nube de Microsoft, Azure, el cual sirve para que las empresas puedan aplicar los modelos de lenguaje de OpenAI en sus productos.
Esto quiere decir que GM estaría trabajando en un asistente basado en el modelo de ChatGPT que pueda “conversar” con el conductor y pasajeros de un auto. Por ejemplo, el chatbot podría brindar información sobre el manual del auto, guiar al dueño a cambiar y reparar una pieza o programar una visita al taller.
MIRA: iPhone 15: se filtran videos que revelarían los nuevos cambios en el próximo teléfono de Apple
Por otro lado, GM le comentó al medio PCMag que “no han confirmado ninguna relación con OpenAI o el uso de sus modelos específicos de IA”. No obstante, sí pretenden ser los líderes dentro del sector en cuanto a software.
ChatGPT continúa siendo la IA del momento. Aún existen cuestiones sobre sus riesgos y posibilidades en distintos sectores, como en el caso de la educación. Por ahora, ya está disponible en Microsoft Azure y, tal parece, pronto estará en Discord.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC