Sony dispuso de un asistente virtual para resolver la duda de compradores en las tiendas. (Foto: El Comercio)
Sony dispuso de un asistente virtual para resolver la duda de compradores en las tiendas. (Foto: El Comercio)
/ DANTE PIAGGIO
Agencia Europa Press

ha lanzado su primer asistente virtual , capaz de responder seis preguntas sencillas en menos de un minuto, de cara a ayudar a los usuarios a escoger el televisor que más se ajuste a sus necesidades y preferencias, de entre todos los modelos BRAVIA.

La compañía tecnológica pretende mejorar la experiencia de compra personalizada para que los usuarios puedan realizar la mejor elección a la hora de comprar su televisor. Para ello, ha presentado un servicio que dará respuesta a las dudas más comunes en el momento y de forma virtual.

LEE TAMBIÉN: Por qué está en problemas la visión del metaverso de Mark Zuckerberg

En este sentido, Sony ha lanzado su primer asistente virtual, al que se refiere como BRAVIO y que ha puesto a disposición de los usuarios a través de los códigos QR situados en las pantallas de los televisores en las tiendas de los principales distribuidores o directamente a través de la web.

En concreto, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, se trata de un asistente enfocado a la gama de televisores de Sony con Arquitectura Audiovisual Integrada de Mejor Resolución (BRAVIA por sus siglas en inglés). Asimismo, es capaz de dar respuesta a seis sencillas preguntas en menos de un minuto.

La marca japonesa contará con un asistente virtual para ayudar a posibles compradores. (Foto: Sony)
La marca japonesa contará con un asistente virtual para ayudar a posibles compradores. (Foto: Sony)

Estas preguntas pueden estar relacionadas con el espacio en el que se va a instalar el televisor, la luminosidad de la sala, el tamaño de la pantalla, la distancia a la que se visualizará la pantalla o, incluso, el tipo de contenido que se mostrará. Además, BRAVIO también podrá ofrecer presupuestos y otros detalles para “obtener la recomendación perfecta”.

Siguiendo esta línea, el asistente también puede mostrar un resumen sobre las principales características un modelo en concreto y, además, compartirá sugerencias de las barras de sonidos de Sony más adecuadas para combinar con el televisor BRAVIA. Todo ello con el objetivo de facilitar al usuario una experiencia audiovisual “todavía más completa”.


Con BRAVIO, la compañía pretende complementar la labor del personal de tienda y de los especialistas de Sony. No obstante, además de todo ello, la compañía ha recordado que si se desea una experiencia “aún más personal” se puede contactar con un asistente real a través de una llamada telefónica.


Contenido sugerido

Contenido GEC