Hoy en día el litio es el elemento más usado para la fabricación de baterías. Sin embargo, un equipo internacional de científicos ha desarrollado una batería de sodio y azufre, de bajo costo, y que multiplica por cuatro la capacidad de las baterías actuales.
Otra ventaja que han encontrado es que los materiales son relativamente asequibles y de uso común. Pero la principal dificultad está en la posibilidad de fabricarse.
LEE TAMBIÉN: PlayStation anuncia que Marvel’s Spiderman 2 llegará a la PS5 en 2023
Y es que, según informó la página motorpasión, el problema se encuentra en la temperatura. Señalan que el uso generalizado está limitado por la baja capacidad energética y los cortos ciclos de vida que presentaban por norma general. Se debe mantener sus electrodos a altas temperaturas.
Quien encabeza la investigación es el dr. Shenlong Zhao, de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad de Sidney. Ha informado que se logró usar “un proceso de pirólisis simple y electrodos a base de carbono para mejorar la reactividad del azufre”. Esto permitió alcanzar una alta capacidad energética a temperatura ambiente.
Otro paso importante es que la batería demostró una buena estabilidad. Sin embargo, ahora el reto es lograr baterías de uso comercial para la fabricación a gran escala.
TE PUEDE INTERESAR
- Meta, Amazon, Tom Tom y Microsoft se alían para ofrecer datos de mapas abiertos e inoperables
- Pasó con Facebook, WhatsApp y Twitter: ¿por qué las gigantes tecnológicas sufren filtraciones de datos personales?
- Nueva tendencia entre millonarios: minisubmarinos que cuestan de US$ 2,5 millones a US$ 40 millones
- Qatar 2022: cómo es Al Hilm, el nuevo balón con inteligencia artificial que se usa desde las semifinales
Contenido sugerido
Contenido GEC