Uno de los grandes misterios de la infancia es saber dónde vive Papá Noel. Eso con un solo objetivo: que llegue nuestra carta para, en la noche del 24 de diciembre, recibir uno de los millones de regalos que entrega en su recorrido en 198 países a bordo de su trineo y los renos que lo acompañan. Ese lugar existe, se llama la “Ciudad oficial de Santa Claus” y se encuentra en Rovaniemi, Finlandia. Un área de llanuras inmensas y bosques profundos que, ciertamente, dejan al viajero sin palabras. Eso quiso recrear el peruano Eduardo Schuldt, director de cine y gerente general de la empresa de realidad virtual Alligator Entertainment, cuando empezó a dar vueltas a la idea de crear un mundo mágico y acogedor. A eso le suma un importante punto: celebrar una fiesta colectiva como Navidad, pero adaptada a tiempos de pandemia.
MIRA: Navidad: opciones para sorprender y engreír a los que más quieres
“Para ser atractivos para niños y grandes unimos la tecnología de videojuegos, la realidad virtual y recursos cinematográficos para crear una experiencia totalmente inmersiva y que te interese explorar”, dice Schuldt, recordado por su papel de pionero en la producción de películas de animación en 3D en el país, como Piratas en el Callao, El delfín, Los ilusionautas y Condorito, creador del primer centro comercial virtual del Perú y, el más reciente, El Pueblo Mágico de Papá Noel. Esta experiencia, que nació en cuarentena y cuyo proceso tomó al rededor de cuatro meses, se puede realizar a través de un avatar, como si estuviera en un videojuego. “Hemos escogido con mucho cuidado los personajes, los escenarios, los juegos, y las experiencias, para que sientas que estás dentro del pueblo de Papá Noel, y no que estás viéndolo a través de una pantalla”, explica.
Papá Noel y Rodolfo llevarán a los usuarios en un paseo emocionante en su trineo volador para contarle la historia mejor guardada del Polo Norte, y los fuegos artificiales de fin de fiesta que lo sorprenderán. Basta con un smartphone, tablet o computadora. “Los avatares de la experiencia cuentan con sonido 3D: puedes hablar con los demás asistentes si se encuentran cerca de ti, y no podrás oírlos ni comunicarte con ellos si se encuentran lejos. Así, podrás interactuar con los demás tanto o tan poco como desees”, agrega.
Dentro de la experiencia, que dura como mínimo una hora, podrán jugar diversas misiones que le darán un puntaje. Uno de estos consiste en una carrera de obstáculos para subir el enorme árbol de navidad del pueblo y llegar a su estrella. Si se cae, deberá empezar de nuevo. Otro de los juegos pide buscar regalos que irán apareciendo por el pueblo, y de encontrarlos todos, descubrirá un lugar nuevo en la villa. Además, cada 20 minutos habrá un show de fuegos artificiales que iluminarán el cielo con colores navideños.
MIRA: “Alicia no es una maravilla”: un clásico para toda la familia que se reinventa en esta Navidad
Las familias y las empresas peruanas podrán disfrutar del Pueblo Mágico de Papá Noel con eventos especiales dentro de la experiencia interactiva como videos dentro del pueblo, ropa especial para los avatares, y creación de un evento o juego único específico para el usuario. “El Pueblo Mágico de Papá Noel es como un parque de diversiones navideño, pero virtual. Miles de personas pueden vivir esta experiencia a la vez: para grupos grandes, generamos varias interacciones del mismo mundo y que no sientas que hay demasiadas personas en el pueblo. Así es más divertido”, finaliza.
La experiencia estará disponible desde el viernes 18 de diciembre. Para más detalles, visite www.facebook.com/alligatorperu/.//
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC