Jorge Chávez Noriega

Cada vez son más las personas que los reconocen a las afueras de los estadios. Los saludan, les piden fotos, conversan con ellos. En poco más de un año, el proyecto digital Largo Aliento se ha ganado el corazón del con una propuesta que consiste en brindar momentos inolvidables: desde conseguirle una entrada o una camiseta a quien no la tiene, hasta hacer que un niño conozca a su máximo ídolo. Son como unos padrinos mágicos: hacen los sueños realidad.

MIRA TAMBIÉN: “No se vive un ambiente festivo entre los parisinos”: el panorama actual de París, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era pospandémica

Yonatan Benzaquen, Óscar Tamayo, Ozzie Risso y Diego Rivera son las mentes detrás de esta iniciativa. La idea surgió al detectar una oportunidad para mejorar la conexión entre los hinchas y las instituciones deportivas. Para sus actividades, cuentan con la colaboración de marcas que los patrocinan. Aclaran, sin embargo, que su enfoque prioriza la experiencia de los aficionados sobre cualquier consideración comercial.

El bus cámper del proyecto largo aliento fue firmado por los futbolistas de la bicolor durante su periplo por estados unidos.
El bus cámper del proyecto largo aliento fue firmado por los futbolistas de la bicolor durante su periplo por estados unidos.
/ Ozzie Risso

“Nosotros venimos del mundo de la publicidad. Hemos tenido mucho contacto con el mundo del fútbol, pero sentíamos que hacía falta un espacio que genere experiencias alrededor del hincha”, nos dice Óscar. “Como puedes ver en nuestros contenidos, no tocamos nada de fútbol en sí. El deporte nos sirve como una plataforma de exposición para hacer las activaciones. Las marcas han encontrado un nuevo nicho en donde entrar”, complementa Yonatan.

EN LA CANCHA

Ozzie y Diego, por decirlo de alguna forma, son los rostros visibles del proyecto. Suelen cubrir los partidos de la selección peruana, de Universitario y Alianza Lima en la Liga 1, y en junio pasado estuvieron en la final de la Champions League. Hace unas semanas, viajaron a Estados Unidos para seguir a la selección peruana en la Copa América. Recorrieron medio país norteamericano a bordo de un bus cámper: llegaron a Kansas, Texas y Miami. En cada parada, había cientos de peruanos que alentaban a la Bicolor en su hotel de concentración.

Diego Rivera es uno de los conductores de este espacio.
Diego Rivera es uno de los conductores de este espacio.
/ Ozzie Risso

A pesar de los malos resultados —nos dicen— muchos de ellos se sumaban a sus iniciativas con buen humor. La evidencia está en sus videos de TikTok e Instagram, que cuentan con miles de reproducciones. “Solamente este año, hemos viajado a siete países. Y todavía nos faltan cinco meses más. Definitivamente, poder vivir el fútbol de cerca y darles tantas alegrías a los hinchas, es un sueño cumplido”, nos dice Ozzie. “Estoy consciente de lo afortunados que somos. Pero, para mí, lo más valioso es poder compartir con todos los que formamos parte de este proyecto. El aprendizaje es constante. Somos como una familia”, añade Diego.

Ozzie Risso es uno de los creadores de contenido que forma parte de este proyecto digital.
Ozzie Risso es uno de los creadores de contenido que forma parte de este proyecto digital.
/ Ozzie Risso

Si los ve, acérqueseles. Quizás su día pueda cambiar. //

Además…
Lo que se viene

Próximamente, tienen planeado viajar a las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana, además de cubrir los partidos de más clubes del torneo local, tanto en Lima como en provincia. Pueden seguirlos en Instagram y TikTok: @largoaliento. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC