Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.
Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.
JAA
Agua
ENERO
Permitir que una situación tan simple como esa te desestabilice, fuerte Jaa, supone retroceder todo lo logrado. Enfócate en lo tuyo.
PON
Piedra
FEBRERO
Ahondar en temas del pasado, memorioso Pon, es inútil si te lleva a dudar de tus capacidades. Atento con concentrarte en malos recuerdos.
OGG
Candela
MARZO
Necesitas hablar con franqueza acerca de tus deseos. Ocultar lo que piensas en este momento, ambicioso Ogg, solo te traerá problemas.
JIAN
Sol
ABRIL
No desdeñes el apoyo que te ofrecen los demás. Es momento, orgulloso Jian, de aceptar que necesitas ayuda. La desconfianza no funciona en estos casos.
GHIIS
Tierra
MAYO
Es posible que no hayas reparado en el cuidado que esa persona tiene contigo. Su preocupación, distraído Ghiis, debería darte la respuesta.
SHIAC
Pez
JUNIO
Medita acerca del rol que sueles adoptar en ese grupo. Reconocer ese patrón, frustrado Shiac, te ayudará a encontrar una salida.
NII
Mar
JULIO
Existen formas de compensar tu falta de experiencia. Ocultarla, confiado Nii, solo complicará el panorama. Puedes obtener ayuda.
QECHCAN
Canto
AGOSTO
Aceptar que estás frente a una nueva situación, inexperto Qechcan, te ayudará a evitar errores. Debes resolver este tema de otra manera.
FAIG
Junco
SETIEMBRE
La dificultad que tienes para hablar de lo que ha ocurrido, conflictuado Faig, es comprensible. Ya encontrarás el momento adecuado.
SHACHE
Nido
OCTUBRE
Si la razón por la que no has dado ese paso decisivo responde a otras motivaciones, impotente Shache, el problema es mayor. Atención.
NECH
Río
NOVIEMBRE
Su disposición a escucharte, desconfiado Nech, debería hacerte caer en la cuenta de tu error. No midas a todos con la misma vara.
SHI
Luna
DICIEMBRE
La elección que hagas depende mucho de tus expectativas. Ten en cuenta, impulsivo Shi, las posibilidades que tienes en este momento.