Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.
Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.
JAA
Agua
ENERO
Reconocer tus debilidades, emotivo Jaa, te ayudará a marcar distancia de lo que estás viviendo. No querrás volver a cometer los errores del pasado.
PON
Piedra
FEBRERO
Apresurarte por una cuestión tan poco trascendental, impaciente Pon, puede alterar tu rutina innecesariamente. Medita si lo vale.
OGG
Candela
MARZO
Asumir una postura franca es lo más importante en este momento. La honestidad, recto Ogg, es imprescindible para entender qué camino tomar.
JIAN
Sol
ABRIL
No hay mucho que hacer si ya tiene la decisión tomada. Corresponde, emotivo Jian, respetar sus deseos y seguir adelante.
GHIIS
Tierra
MAYO
Puede que no hayas pensado qué implica para esa persona expresar sus sentimientos. Valora, distante Ghiis, el esfuerzo que ha hecho. El cariño perdura, a pesar de todo.
SHIAC
Pez
JUNIO
Antes de buscar culpables, es preciso meditar la propia responsabilidad en lo ocurrido. Solo así, frustrado Shiac, darás lo mejor de ti para evitar que se repita.
NII
Mar
JULIO
La mejor manera de salir de una situación tan delicada, dubitativo Nii, no es necesariamente la que tienes en mente. Medita si esa solución toma en cuenta a los demás.
QECHCAN
Canto
AGOSTO
Asegurar que no tienes la capacidad para asumir esa responsabilidad, evasivo Qechcan, tiene más que ver con tu temor a fracasar que con tu falta de atributos.
FAIG
Junco
SETIEMBRE
Antes de alejarte, desconfiado Faig, es propicio saber que no se actúa solo por sospecha. Ten cuidado con los prejuicios. Más de una vez te han metido en problemas.
SHACHE
Nido
OCTUBRE
Seguir adelante a pesar de las circunstancias, tenaz Shache, da cuenta de tu capacidad de sobremontar los problemas. Tu fortaleza se hace notar.
NECH
Río
NOVIEMBRE
Atender a quien solo tiene calificativos negativos hacia ti, entregado Nech, te está hiriendo. Tienes todo el derecho de pedir apoyo o declinar la tarea cuando gustes.
SHI
Luna
DICIEMBRE
La forma en la que has decidido afrontar el problema, solitario Shi, requiere mucha fuerza de tu parte. Flaquear en este momento sería grave. Cuidado.