Si el Perú fuera una persona no estuviera vivo. Nadie puede vivir más de 200 años. Pero, a comparación de otras naciones, se podría decir que aún está en pañales. O, viéndolo desde un lado optimista, en pleno proceso de crecimiento para llegar a ser el país que todos queremos que sea.
Como país independiente, el Perú nació un 28 de julio de 1821, día en que el general San Martín proclamó la independencia. Desde entonces, son muchos los altibajos que hemos pasado a lo largo de nuestra historia. En estos tiempos, la transición de gobierno nos lleva a preguntarnos cómo nos irá en el próximo quinquenio. La respuesta podría estar en una combinación numérica.
LEE TAMBIÉN:
Es lo que nos dice Eleni Polizogopulos (@aquelarre_lima), especialista en estudiar el significado oculto de los números. Tomando como punto de partida la fecha de nuestro día nacional, comparte con Somos un análisis numerológico para entender al Perú de hoy y sus repercusiones en el mañana.
Numerología del Perú
Carta natal numerológica - Posiciones claves
LEE TAMBIÉN: El laberinto del argolllismo, por Gonzalo Banda
Numero de Esencia 1 - Día de nacimiento (28)
- Esta posición refiere a las características y potencialidades mas destacadas, es la energía que se tiene que trabajar e integrar.
- El Perú tiene como número de esencia el 1 (2 +8 =10 / 1+0 = 1). El número 1, desde un lado armónico, es la vibración de los líderes, de los innovadores, de los valientes y de los independientes, lo cual hace que nuestros país sea el país de los emprendedores por excelencia. Al número 1 no le gusta trabajar para alguien mas, prefiere ser su propio jefe, generar sus propios recursos y trazar su propio camino, por eso el emprendimiento, está fuertemente marcado en el código numérico de nuestra nación.
- Sin embargo, desde un lado desarmónico el número 1, también marca una fuerte tendencia a la baja autoestima y a la falta de seguridad en uno mismo. El gran antídoto con esto, es tenerse mas fe y creérsela mas, ya que, esta polaridad negativa es algo contra lo que se deberá luchar fuertemente.
LEE TAMBIÉN: Palabras y destinos, por Alonso Cueto
Karma 7 – Mes de nacimiento (7)
- El karma en la numerología, es la tarea pendiente que tenemos y que representa un reto constante a superar.
- El 7, es el número de la responsabilidad, de la buena administración y de la justicia.
- Tenerlo como karma o tarea pendiente, indica que la buena administración de los recursos de nuestra nación por parte de sus funcionarios, será siempre el “talón de Aquiles” del Perú, pero sobre todo, el hecho de actuar bajo el deber ser, según lo que manda la ley, sin buscar atajos ni caer en informalidades, es parte de este karma a trabajar que nos pedirá ante todo, desarrollar conciencia y no evadir responsabilidades.
LEE TAMBIÉN: Con plumones y crayolas, así imaginan el Perú Bicentenario los niños de nuestro país
Talento 3 – Año de Nacimiento (1821)
- 1 + 8 + 2 +1 = 12 = 1+ 2 + 3
- El talento, refiere a las características mas destacadas que tenemos como nación.
- El 3 es el número de la creatividad y del ingenio. Tenerlo como talento, marca una nación de personas multi talentosas, multi escenarios, multi actividades, que se caracterizan por tener un ingenio mental sobre saliente para poder aprovechar sus recursos al máximo.
- El número 3, también es el número de la visibilidad y del brillo por la cosas que se generan. El Perú tiene como talento, el poder brillar en cualquier escenario, gracias a sus recursos naturales, cultura, gastronomía, pero sobre todo a la creatividad de su gente.
LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: reflexiones entre la celebración y la incertidumbre para entender al Perú del bicentenario
Etapa Actual - 4 - Muerte y Resurrección (2018 - 2026)
- En la carta numerológica del Perú, nos encontramos actualmente transitando una etapa de 9 años regida por el número 4, que durará desde el 2018 al 2026.
- El 4 en la numerología es un número que trae vivencias realmente impactantes, porque propone una reestructuración generalizada de lo que no tiene bases sólidas, de lo corrupto y de lo que no opera bajo el deber ser. A esta etapa se le conoce como el ciclo de “Muerte y Resurrección” porque se caracterizará por ser una época en la cual al Perú le tocará crear un nuevo orden y estructura vs lo que había venido viviendo.
- Se le conoce como la “etapa de muerte y resurrección”, porque se vivirá un proceso de muerte, de muchas reglas, formas de hacer las cosas, creencias, tipos de políticos, para vivir una reestructuración generalizada, que nos invitará a todos construir con bases más sólidas una nueva estabilidad.
- Estos años, se caracterizarán por una constante lucha por la estabilidad. Partiremos desde un periodo de inestabilidad o de confusión para luego, pasar a construir con claridad.
LEE TAMBIÉN: Repensar la república, por Carmen McEvoy
2021 – Año 4
- La numerología, trabaja con ciclos de 9 años, cada año tiene un rol y un aprendizaje. Al 2021, le corresponde la vibración numerológica del número 4, la cual nos habla de que este será un año de reestructuración, de cambios en lo cotidiano, pero también de rebelión contra la autoridad y crisis en las estructuras.
- Lo que mas llama la atención, es que durante el periodo de mayo a agosto (elecciones, juramentación y nuevo gobierno) , tenemos activa una vibración del 3 / 4, esta energía está asociada a los abortos y a cosas que no tienen bases sólidas, que pueden llegar a disolverse. El hecho de que Castillo esté juramentado bajo esta energía, augura que su gobierno será de poca duración, con escazas posibilidades de completar los 5 años de mandato.
LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: ¿qué soñaban los peruanos Centenarios y qué sueña hoy la generación del Bicentenario?
2022 – Año 5 – ¿Expansión o Crisis?
- La carta numerológica para el año 2022, tiene combinaciones muy confrontadoras e impactantes.
- Durante 2022, regirá al Perú la vibración del 5 como año personal. Los años regidos por este número, suelen ser los más caóticos e impredecibles, en donde es vital mantener el sentido de flexibilidad y adaptabilidad. Son años que por lo general, están cargados de cambios inesperados y de impulsividad.
- Desde el mes de enero al mes de abril, se percibe una tendencia a experimentar relaciones esforzadas entre el pueblo y el gobierno con fuertes indicios a destapes. La energía colectiva activa para esos meses, tiene que ver con presión y confrontación, debido a que información oculta sale a luz del ojo público.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC