El ilustrador Renzo González Verau pertenece a esa generación de peruanos que se educó en los 80, en una época en donde la sangre que veíamos en los noticieros se confundía con la que saltaba en las películas de terror, que algunos canales pasaban de madrugada. Al pequeño Renzo el cine de este tipo le quitaba el sueño, pero no por las razones que se creerían. Lejos de darle pesadillas, dice, historias así le encantaban.
LEE TAMBIÉN: Maestros sastres y nuevas promesas: ¿qué futuro le espera a los trajes hechos a medida?
Se había entrenado para bajar de su habitación de noche, sin que nadie se entere, para prender la televisión y ver Poltergeist, El Retorno de los Muertos Vivientes, Pesadilla en Elm Street, entre tantas otras obras de imaginación macabra que cautivaron la imaginación de millones.
Casi cuatro décadas después, las cosas no han cambiado mucho para el ilustrador y artista, que firma sus trabajos con el nombre de Corpz (por la banda neoyorquina de death metal Cannibal Corpse). En su mente aún conviven infinidad de monstruos y otros bichos malhumorados de la gran pantalla, desde los más populares a los “de culto”, así como de zombis coloridos que son de su creación y que lo han hecho famoso. Es como si el niño que se educó visual y estéticamente a la luz azul de un televisor aún viviera en él.
Renzo, que ha sido músico y grafitero, ha trabajado como ilustrador para marcas como encendedores Clipper, entre otras, y como artista ha tenido hasta cuatro muestras individuales -Paper Dolls (2010), Portafolio (2012), ZombieNation 2013 y Deadline (2016), pero por estos días afronta su proyecto más personal de todos: su primer libro. Se llama Corpztober, y es una edición de lujo autogestionada, en la que compendia 100 ilustraciones de monstruos del cine y la televisión, que firma desde el 2015 a manera de challenge en el mes de octubre.
Son dibujos hechos en tinta negra, a veces sobre papel de color, que Renzo empieza y termina en un mismo día y luego sube a sus redes. Ahí podemos ver desde los clásicos de la Universal de los años 30 (Drácula, Frankenstein, la Momia) hasta villanos más recientes como The Babadook, pasando por los iconos de los 80 Freddy Krueger, Jason Vorhees, Chucky y los Critters, entre otros. Es una forma de saldar cuentas con el niño insomne que fue y cerrar una etapa. El camino se sigue haciendo. //
Recuadro
El libro de Corpz es una edición limitada a solo 200 ejemplares numerados con presentación de tapa dura y 152 páginas a full color, que además contiene un print serigrafiado y sellado en relieve. Con él, el artista da un salto de autor a editor pues es una edicion autogestionada. Actualmente el libro solo puede conseguirse directamente con el artista en sus canales digitales como Facebook e Instagram donde está como @corpz187.
TE PUEDE INTERESAR
- Juan Carlos Oblitas abre su hogar por primera vez: lo que nunca dijo de la selección y el sueño mundialista
- Volver a nacer: la larga espera de peruanos y peruanas por la Ley de Identidad de Género
- Natacha de Crombrugghe: la misteriosa historia de su desaparición en el Colca, contada por sus padres
- Los peruanos que ganaron el concurso de Volt y viajaron a París para ver a Messi, Mbappé y Neymar
Contenido Sugerido
Contenido GEC