Su influencia en el mundo de la música, y en especial en el rock, lo convierten en una leyenda. A pesar de que pisó por poco tiempo los escenarios, Jimi Hendrix incursionó y dominó géneros como la psicodelia, blues, funk, jazz y hard rock (para algunos fue su precursor) y descubrió técnicas y efectos en la guitarra eléctrica como el fuzz tone y el wah-wah.
James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, fue un virtuosísimo guitarrista eléctrico de mano zurda que solía utilizar una Fender Stratocaster para generar sonidos impensables e imposibles para su tiempo.
MIRA: Regreso al colegio, protestas y competencias deportivas: las imágenes más impactantes de la semana
Desde el 2016, los fanáticos de Hendrix tienen la oportunidad de ver algunos de sus objetos, como fotografías, manuscritos, vestuario y su guitarra Gibson Flying V. Esto gracias a que la habitación donde vivió con su novia Kathy Etchingham, entre 1968 y 1969, en Londres, fue restaurada y abrió sus puertas como museo.
El guitarrista murió en un hotel de Londres a los 27 años cuando su talento ya se mostraba en los mejores festivales de la década de los 60. Su fallecimiento se debió a una asfixia provocada por la inhalación involuntaria (mientras dormía) de su vómito, generado por una reacción alérgica a unos somníferos mezclados con alcohol.
En la galería que acompaña esta nota, descubre las mejores fotografías del rockstar que forma parte del Club de los 27.