A Ximena Llosa le encanta el cappuccino (lo cuenta con frecuencia en sus redes sociales; es una suerte de ritual diario) y creo sinceramente que la cafeína tiene bastante que ver con la energía que esta cocinera peruana formada en París –y catapultada a la fama a través de un canal de cable– irradia con cada una de sus palabras y acciones. Cafeína, buen humor y el don del multitasking. No en vano 197 mil personas siguen a diario lo que dice, come o hace a través de Instagram.
Si no está grabando un video con su celular, lo más probable es que uno la encuentre conversando con un cliente, mandando audios con saludos de cumpleaños por WhatsApp o supervisando las vitrinas de alguno de los tres locales que hoy llevan su marca: La Cocina de Ximena.
LEE TAMBIÉN | El nuevo rumbo de la Rosa Náutica: un lounge en el muelle y platos para compartir
El más reciente en abrir es amplio y tiene miras a seguir creciendo (hay una terraza y un segundo comedor por habilitar) y es ahí donde la visitamos para conocer en qué consiste la propuesta. Ximena Llosa ha hecho de su nombre un sinónimo de comida confortable, con técnica y mucho estilo. Desde las loncheras que solía prepararles a sus hijos en tiempos precovid, hasta los banquetes festivos que adornan su libro de recetas: en el mundo de Llosa pareciera que todos los días son viernes.
No hay dieta, la vajilla es linda y el cappuccino siempre está en su punto. Al menos eso de cara al comensal. Detrás de la magia hay una exitosa empresaria gastronómica que se puso las pilas durante la pandemia y está construyendo su propio imperio. En el suyo hay cremas volteadas, tortas de red velvet, brownies, tartaletas de fresas, queques de zanahoria, crocantes de manzana y otros antojos que pueden salir en moldes enteros o porciones personales, según disponibilidad. Evidentemente, todo eso y más puede pedirse por delivery. Si tuviese más tiempo, Ximena Llosa entregaría ella misma sus productos.
MIRA | Madrid: un recorrido por el mercado de San Miguel, cuna de la gastronomía española
Sobre La cocina de Ximena:
- Llosa tiene tres puntos de venta: el de Manuel Bañón, otro en Los Laureles 523 (s. i.) y uno dentro del Real Plaza Salaverry.
- Además de los postres, el público también puede encontrar utensilios de cocina de marcas locales e internacionales, y productos de emprendedores como chocolate, sal de Maras o café.
Más información:
Dirección: Calle Manuel Bañón 215, San Isidro.
Teléfono: 933-615712
Instagram: @lacocinadeximena
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- De He-Man a The Mandalorian: el coleccionista peruano que sabe todas las historias detrás de los juguetes
- Lima: ¿cómo es la capital hoy, qué sabor la define, qué personaje o avenida la representa?
- Andrés Salcedo, el hombre que convirtió la Bundesliga en una novela de García Márquez
- Antonella Caballero: la niña de ocho años que hoy es la nueva gran promesa del surf peruano
Contenido Sugerido
Contenido GEC