Es una de las calles más exclusivas de Lima y también de las más visitadas. Miguel Dasso, en San Isidro, tiene una oferta comercial, cultural y gastronómica que la convierte en un punto de encuentro que genera un alto dinamismo en el distrito.
MIRA TAMBIÉN: “Acción de gracias”: Renato Cisneros y una mirada a la designación de Ricardo Gareca como DT de Chile
La moda es un ancla de esta calle, y está representada por tiendas con marcas locales y foráneas como Paula Cahen D’Anvers, The Hanger, Lili Lacle, El Clóset de mi Hermana, Isidra, Max Mara o Aguaclara, entre otros establecimientos para tener el ‘outfit’ perfecto este verano. Además, nos encontramos con uno de los mejores lugares para comprar el pijama y la ropa de cama soñados: Claire de Lune, cuyas prendas son elaboradas con algodón peruano pima prémium.
El Sausalito
Otro lugar que no se puede dejar de visitar es el emblemático centro comercial Sausalito (Miguel Dasso 126,) donde encontramos más tiendas con moda y tendencias como Half Naked, con vestidos, bikinis y salidas de baño; o carteras y bolsos de mano en MZ Wallace. Seguimos recorriendo este local para conocer los locales de Lusmila y Dazone Concept Store, con nuevas opciones de vestidos frescos y accesorios. En el tercer piso está Lima Moda, donde se reúnen marcas como Miranda, Donne Ribelli, Le Conceptuel, Aletheia, Yoya, Mirna Parodi y Colette.
Pero Sausalito no solo es un espacio para tiendas de ropa. Aquí también están tiendas para niños como Liebe Bär, con decenas de divertidos juegos de mesa, rompecabezas, libros y juguetes infantiles. O Färg, local con una gran oferta de arte y diseño para interiores con una identidad propia y marcas de todo el mundo. ¿Tiene antojo de algo especial? En la tienda de La Ladrillera verá productos artesanales ‘gourmet’ como mermeladas, quesos, sales, ‘snacks y otras delicias para compartir en Lima o en la playa.
Los alrededores de Miguel Dasso son otro punto clave. En la calle Tudela y Varela están tiendas top como Karim Chaman Boutique o el showroom The Muse House. Y en la calle Víctor Maúrtua se sorprenderá con la tienda de zapatillas italianas Superga, o el Closet de Ale B, que recibe piezas en donación y las pone a la venta para apoyar a distintas ONG del Perú. Imposible estar por ahí y no visitar la hermosa tienda de joyería y decoración a base de minerales Amaminerali.
A la hora de comer
Dasso también es un centro gastronómico. Tenemos el ‘biomarket’ La Sanahoria, con alimentos naturales y un rincón especial para productos de belleza y joyería, y hasta protectores solares orgánicos. Y otros como el Pan de la Chola, La Piadineria, Epicerie Dasso, Lila Dasso, Bottega Dasso o D’Sala Café. Muy cerca, frente al parque Roosvelt, podrá probar la elegancia casual del restaurante Franklin. Por supuesto, ningún recorrido por esta calle de San Isidro puede terminar sin visitar la librería y tomarse una copa de vino en Book Vivant. //
¿Dónde estacionar?
Esta calle es completamente caminable; pero si se va en auto, tiene estacionamientos gratuitos con tolerancia de 4 horas para los vecinos de San Isidro y 2 horas para visitantes de otros distritos. También, encontrará una estación del bus eléctrico Expreso San Isidro en Miguel Dasso con la calle Víctor Maúrtua.
TE PUEDE INTERESAR
- Ciencia ficción: un género que mira cada vez más a lo peruano e imagina alucinantes futuros posibles
- Lita Pezo: “Admiro mucho a Eva Ayllón por su trascendencia en la música” |Test de Proust
- ¿Estresado? Este espacio en Lima propone liberar el estrés rompiendo artículos en desuso
- Malva llegó a Lima: las novedades de la tienda de moda de lujo que aterrizó en la capital
- Ola de calor: una guía básica para enfrentar las altas temperaturas de este verano
Contenido Sugerido
Contenido GEC