Empresas que busquen soluciones para promover la equidad y la inclusión. Ese es el objetivo principal del Premio Igualitario, cuya segunda edición se acaba de anunciar. El certamen, una iniciativa de Scotiabank en alianza con Aequales, PwC, El Comercio, Gestión y Wunderman, ahora también pondrá la mira en jóvenes que trabajan por esa causa.
Fechas como el Día Internacional de la Mujer son una oportunidad para plantearse nuevas formas para seguir contribuyendo a un país sin diferencias. De ahí que, “el Premio Igualitario y la causa que promueve está más vigente que nunca, sobre todo cuando hemos visto como la pandemia del COVID-19 ha impactado en el trabajo de las mujeres y tras ver que la brecha salarial de 29.6% se mantiene. La idea es que empresas y personas, especialmente los jóvenes, se unan para buscar soluciones que promuevan la equidad y la inclusión desde dentro de sus compañías y centros de estudios hacia toda la sociedad”, señaló Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank en Perú.
¿Cómo participar? Las empresas interesadas podrán inscribirse desde el 9 de marzo en las distintas categorías del premio: Excelencia Igualitaria Grandes Empresas; Comunicación Interna Grandes Empresas; Excelencia Igualitaria Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Excelencia Igualitaria Nueva Normalidad; Excelencia Igualitaria Jóvenes. Estas categorías buscan identificar logros en cuanto a cierre de brechas salariales y a igualdad de oportunidades. El ganador se lleva el Gran Premio Igualitario. Para más información e inscripciones, visitar www.premioigualitario.com.
CONOCE: Día de la mujer: ¿qué efecto tiene la pandemia en las brechas de género a nivel laboral?
LEE: Servir: ¿Cuánto ha avanzado la reducción de brecha salarial de género entre funcionarios públicos?
Números que importan
El compromiso del Scotiabank con la equidad de género y la inclusión tiene más de 12 años de trabajo. Esta semana, la entidad presentará su primer Reporte de Equidad de Género que recoge el impacto que las acciones del banco tienen en las mujeres ya sea en la compañía, en sus clientas y a nivel país.
“Los cambios para lograr la equidad deben empezar desde al interior de la organización y en Scotiabank lo tenemos claro. Por eso, nos enorgullece que 56% de nuestro equipo esté conformado por mujeres y que esté liderado por directores independientes, en donde el 50% son mujeres. Esta representatividad nos permite escuchar más voces, ser más sensibles a la realidad, sus problemas y también sus soluciones. Esta es una de las claves para que nuestras acciones por la equidad alcancen también a nuestras clientes y a la sociedad en general”, precisa Uccelli.
Entre otros hallazgos, el Reporte de Género de Scotiabank resaltó que 44% de clientes de Banca Personas son mujeres, mientras que 42% de las empresas clientes de Banca PYME son lideradas por mujeres. Además, en el ámbito país, se detectó que 48% de los créditos de Reactiva Perú que entregó Scotiabank fueron para pymes lideradas por mujeres; mientras que 41% de los proveedores de Scotiabank son pequeñas empresas lideradas por mujeres.//
VIDEO RELACIONADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC