Las patitas de tu engreído soportan todo el peso de tu mascota. En proporción, los miembros anteriores cargan el 60% -es decir, 30 y 30 cada miembro- y los posteriores el 40% restante -20 y 20 cada miembro-. Por eso, cualquier daño en alguna de sus extremidades hará que reparta su peso en otros miembros para balancearse y eso podría ocasionar con el tiempo lesiones, sobre todo en el cuello o columna.
Para mantener sus patitas en buen estado ten sus uñas recortadas, pues si crecen demasiado los dedos empezarán a levantarse y tu mascota perderá adherencia al suelo. También se les podrían encarnar.
Las almohadillas plantares también tienen funciones muy importantes, pues ayudan a mantener el equilibrio y actúan como una especie de amortiguadores para soportar el peso de su cuerpo y el impacto durante el trote o las caminatas. Además, los perros y gatos transpiran por ellas.
Así que en los meses de verano pasea a tu mascota cuando no haya mucho sol, pues sus almohadillas pueden quemarse y lesionarse al estar en contacto con el asfalto caliente. Si no puedes evitarlo, colócale botitas o zapatos para proteger sus almohadillas plantares y échale crema hidratante dos veces por semana para mantenerlas frescas.
Si tu perro llega con las patas mojadas de su paseo, sécaselas para evitar que desarrolle hongos. ¡Patitas sanas, mascota felices!