Reconocidas como todo un referente entre los modelos top, las Fresh Foam 1080 de New Balance se renuevan en su décima edición para ofrecernos un calzado de running con una silueta más dinámica e innovaciones tecnológicas que apuntan a convertirlas en uno de los mejores lanzamientos del año.
Las mejoras notables en su espuma Fresh Foam, con una mejor amortiguación y mayor retorno de energía, así como en su upper, que ahora es mucho más ligero y transpirable, hacen de este modelo un calzado ideal para runners que buscan un óptimo rendimiento en distancias largas.
Diseño más estilizado
Lo primero que llama la atención de las Fresh Foam 1080 v10 es su diseño más estilizado, con una parte delantera y trasera más empinada para favorecer tanto el aterrizaje como el impulso de la zancada. Además, la tecnología Hypoknit del upper brinda una sensación de sujeción y comodidad desde el inicio.
Otro punto a favor es que la lengüeta se integra al calzado a manera de botín interior para un mejor ajuste del pie, mientras que la zona del talón cuenta con la tecnología Ultra Heel, una capa en 3D de neopreno elástico que cumple a cabalidad su función de sujeción al correr.
El resultado es una zapatilla con la que se siente desde un primer momento una amortiguación más óptima, así como mayor ligereza y una capacidad de rebote superior que brinda una sensación más agradable al correr, y que evita la fatiga excesiva al sumar muchos kilómetros.
Mejoras notables
El elemento estrella de este calzado es la espuma Fresh Foam, que en este modelo presenta formas cóncavas y convexas mucho más orgánicas con pequeños puntos de corte láser en la parte externa que se adaptan a la forma en que pisamos para mejorar así nuestra performance.
Este punto es muy importante porque al trotar notamos cómo la cara externa es mucho más blanda, mientras que parte interna otorga más estabilidad, una observación que tomaron en cuenta los expertos de New Balance luego de múltiples estudios, para así prescindir de los cortes láser en dicha zona.
Asimismo, el upper cuenta con una mejor ventilación y transpirabilidad gracias a una malla Hypoknit más cómoda y elástica. La suela se encuentra reforzada en la parte del talón y la puntera para brindar un calzado que, según datos de New Balance, ha mejorado 8% en ligereza, 7% en flexibilidad y 11% en reactividad.
Gracias a su ligereza, ya que pesan solo 280 gramos, se trata de unas zapatillas ideales para distancias largas. “Debido a las mejoras en los materiales, tanto en la media suela Fresh Foam como en el upper, es un calzado cómodo y reactivo que resulta una excelente opción para corredores de pisada neutra que quieran entrenar y correr hasta una maratón, sin importar el ritmo/pace que tengan”, anota Fernando Graña, maratonista y coach de In Your Pace.
De venta en: Tienda Sparta. Av. Felipe Pardo y Aliaga 698, San Isidro.