Para lograr una zapatilla capaz de satisfacer a los distintos tipos de runners, la firma de Oregon empleó tres años en investigaciones y pruebas.
Para lograr una zapatilla capaz de satisfacer a los distintos tipos de runners, la firma de Oregon empleó tres años en investigaciones y pruebas.
Raúl Alarcón

Correr se ha convertido en un hábito saludable que cada día gana más seguidores en nuestro país y el mundo. La fiebre por este deporte va de la mano de las innovaciones y por ello Nike ha creado un calzado capaz de satisfacer a todo tipo de corredores: desde los que llevan toda la vida corriendo hasta los que lo hacen desde hace un tiempo más corto y los que quieren comenzar a hacerlo.

Para lograr una zapatilla capaz de satisfacer a los distintos tipos de runners, la firma de Oregon empleó tres años en investigaciones y pruebas. El resultado ha sido una fusión de las tecnologías Nike React y Nike Air en un modelo bautizado como Joyride, conformado por miles de diminutas microesferas de espuma que se adaptan a la forma exacta del pie y se expanden con cada pisada.

UNA SENSACIÓN DIFERENTE

Tuvimos la oportunidad de probar las Nike Joyride Run Flyknit en su lanzamiento en Lima y lo primero que llamó nuestra atención es que al calzarlas sentimos un leve cosquilleo en la planta, debido a las 8,000 microesferas que la conforman en cuatro bolsillos estratégicamente ubicados debajo del pie.

Al correr notamos una buena amortiguación en cada zancada, así como un mayor retorno de energía gracias a que las microesferas se desplazan continuamente en cada pisada, lo cual hace que las piernas se cansen menos y sea un calzado ideal de ‘recovery’, es decir para correr suave luego de una jornada intensa de muchos kilómetros o una maratón.

IDEALES PARA TODOS LOS RUNNERS

Si eres de los que están empezando a correr, las Nike Joyride Run Flyknit son las zapatillas óptimas para iniciarse en el mundo del running, tan popular en estos tiempos. Las razones son varias: otorgan mucha estabilidad al contar con una capellada a manera de botín que se ajusta al pie, así como un ‘upper’ con tecnología Flyknit que brinda mayor comodidad y transpirabilidad.

“Las Joyride también son ideales para quienes buscan ritmos tranquilos y confort al trotar en distancias cortas e intermedias, que pueden ir hasta los 8 km, con muy buenas sensaciones en las piernas y un máximo retorno de energía en cada zancada”, detalla Lorena Cortez, especialista de producto de Nike.

A la venta en Nike Store de C.C. Larcomar y C.C. Jockey Plaza


Contenido Sugerido

Contenido GEC