Al garbanzo no hay nada que reprocharle: tiene tantos beneficios como formas de consumo. Solo se requieren un poco de creatividad y otro poco de buen ojo (si le da flojera cocinarlo, algunos supermercados lo venden enlatado, listo para consumir). Hummus y falafel son las maneras más populares de combinarlo, sin duda; pero no son de ninguna manera preparaciones aburridas o carentes de color. La clave de todo está en los acompañamientos que se utilicen.
Una nueva propuesta parte de esa idea, con un concepto cercano, rápido y saludable. Yala Food abrió sus puertas recientemente en una transitada calle de San Isidro: el local es espacioso y la carta es sencilla. La base de todo está en el falafel, una preparación típica del medio oriente (similar a una croqueta) hecha en base a garbanzo y diversos condimentos. Lo único que debe hacer el cliente es elegir el formato: o pan pita o bowl.
El pita se entrega con hummus y 3 unidades de falafel. Luego, el comensal rellena el pan con todos los acompañamientos y salsas que desee. Finalmente, se completa con 2 unidades más de falafel y se puede terminar con más salsas y acompañamientos (S/12 completo; S/8 medio). Si se elige bowl (S/18), se entrega un bowl vacío donde el cliente coloca acompañamientos y salsas, y luego se colocan 5 unidades de falafel.
¿Qué acompañamientos encontramos? Hay ensalada árabe (pepino, tomate); lechuga; tabule; coleslaw (ensalada de col blanca); ensalada de col morada; saltadito oriental; pepino encurtido; cebolla caramelizada; nabo encurtido; choclito americano; aceitunas; betarraga; brocoli; encurtido de coliflor; zanahoria y apio; y más hummus. Cada cual se prepara su pedido al gusto.
Más información:
Dirección:
Calle Emilio Cavenecia 230, San Isidro.
Horarios:
Lunes a sábado, de 12 m. a 9 p.m. / Domingos de 12 m. a 5 p.m.