Quienes hayan ido antes a Almacén —cebichería sabrosa, colorida, y con un ambiente único— o hayan pasado por Cumpa —taberna criolla y casera ubicada en Surquillo— sabrán que la sazón de Renzo Miñán es una de las más frescas y generosas de toda la ciudad. Su particular toque norteño se deja sentir en cada una de sus creaciones, siempre con algún detalle, algún ingrediente, y su clientela lo sabe a la perfección. Festivo, la nueva aventura culinaria que lleva su sello, abrió sus puertas poco antes de que terminase 2023. Renzo es el director gastronómico del local, y este primer menú es un reflejo de todas sus influencias.
MIRA TAMBIÉN: Xoma: el restaurante que se ha hecho viral por sus experiencias gastronómicas fuera de lo común
Lo suyo es un mix: el norte se encuentra con Lima y todo lo que hay en el medio. En ese camino, el viaje incluye otras paradas: desde México hasta el Mediterráneo. La cocina de Renzo no solo es abundante, sino también divertida. Hay un concepto detrás de cada presentación, de cada uso de ingredientes. Festivo busca ser un reflejo de eso: una celebración de la buena mesa con platos y recetas que todos conocemos, repotenciados con el toque personal de uno de los cocineros más talentosos del panorama actual.
Así nos encontramos, por ejemplo, con una soberbia manifestación de la causa, con la masa de papa como base coronada con tartar de pescado acebichado, mariscos crocantes y un alioli de la casa. Por otro lado están también el pulpo tostado con crema de pimientos y una tostada crocante marina, o un dúo de tamalitos criollos que incluye tamalito verde al loche y tamalito al rocoto con ragú de seco de asado de tira. Eso solo para comenzar.
Para mayor contundencia —si cupiera— están unos mariscos aparihuelados, servidos sobre un poderoso puré de yuca; un arroz achupeteado, con mariscos sellados, pescado crocante y alioli de ají amarillo ahumado; o una pesca del día en salsa a la macho, con mariscos y tacu tacu. Pregunte también por la pesca del día con salsa de mantequilla, ajos crocantes y alcaparras fritas, servida —no podía ser de otra manera— con papas crocantes, arroz con choclo y espárragos grillados. Puro confort en un mismo plato.
Como este es un sitio para festejar, los brindis por aquí no pueden faltar. Tienen una carta de cócteles de autor bastante interesante, con alternativas de destilados peruanos. Por supuesto, también hay alternativas de maridaje clásico. Elija al gusto.//
TE PUEDE INTERESAR
- Maritere Braschi: “La etiqueta social es una habilidad que todos podemos aprender
- Lita Pezo: “Admiro mucho a Eva Ayllón por su trascendencia en la música” |Test de Proust
- Ciencia ficción: un género que mira cada vez más a lo peruano e imagina alucinantes futuros posibles
- ¿Estresado? Este espacio en Lima propone liberar el estrés rompiendo artículos en desuso
Contenido Sugerido
Contenido GEC