Yim Banda León es el desalmado sujeto de 43 años que violó a una menor de 6 años al interior del hospital Sergio Bernales, en Collique, Comas. En su declaración policial, él narró cómo cometió su vil acto y dijo estar arrepentido, aunque se justificó.

El confeso violador señaló que encontró a la indefensa niña cuando esta buscaba a su mamá, fue ahí cuando la amenazó, golpeó y llevó con engaños al segundo piso del nosocomio para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

En sus declaraciones difundidas por América Noticias, intentó justificarse. “No sé por qué se me dio la locura”, dijo en una parte de su testimonio.

Posteriormente, manifestó estar arrepentido. “Que me perdone Dios y me perdonen las personas”, expresó.

“Me fui desconsolado y triste, no sabía lo que estaba haciendo. Después me arrepentí bastante feo, me comenzó a doler la cabeza”, refirió al seguir intentando justificarse.

Pero el supuesto arrepentimiento y las disculpas de Yim Banda quedarán solo en eso. El fiscal Ángel Morón Huaco, titular de la Fiscalía Provincial Penal 13 de Lima norte, denunció penalmente a Banda León y precisó en su acusación que la pena debería ser de cadena perpetua, tal como lo indica el artículo 173 del Código Penal vigente.

La tarde del domingo pasado, la menor de 6 años llegó al citado nosocomio con su madre Angélica Rondón y su tía, porque su otra hermanita estaba internada. Fue ahí cuando ocurrió el condenable hecho.