Trágicas son las primeras imágenes del bus de la empresa Turismo Central, que esta madrugada se despistó y volcó a un abismo terminando en las aguas del río Tarma, en el kilómetro 85 de la Carretera Central. El accidente de la unidad de placa BOA-956 ha dejado al momento 30 muertos y 15 heridos.
Imágenes difundidas por Canal N muestran al vehículo tendido de costado en medio del caudaloso río, hecho un conjunto de fierros retorcidos. Sobre parte de la estructura permanecían aún los rescatistas recuperando cadáveres y heridos.
Varios de los cuerpos sin vida se ubicaban además en las orillas del río y cerca de donde quedó el bus, pues fueron arrastrados unos metros por el agua.
La unidad que se dirigía de Lima a Satipo y había partido la noche de ayer se accidentó en Chanchamayo, cerca del conocido Túnel de la Virgen.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tarma, San Ramón y La Merced, en Junín.
Hasta la agencia de la empresa en Lima, ubicada en el distrito de La Victoria, siguen llegando familiares de los heridos y fallecidos. Dos buses con personal de auxilio partieron por la mañana y un tercero con familiares lo hará al mediodía.