Las frecuentes lluvias que vienen ocurriendo en la parte media y alta de las cuencas de la región de Lima están contribuyendo a que los ríos Chancay Huaral, Rímac, Chillón y Cañete, presenten caudales con tendencia ascendente, alertó el Senamhi.

En ese sentido, un equipo de Canal N se trasladó hasta el centro de Lima para verificar cómo se vienen realizando los trabajos de la obra Vía Parque Rímac, que se desarrollan en el mismo cauce del llamado Río Hablador (Mira el video).

De acuerdo a los reportes hidrológicos, los caudales registrados en la mañana en las estaciones de control hidrométrico, alcanzan valores superiores a sus promedios históricos con anomalías del orden de 21% y 90% para los ríos Chancay- Huaral y Rímac, respectivamente.

Según las previsiones de precipitación para las próximas 72 horas, estas continuarán afectando la zona central del país, en consecuencia los ríos de la región de Lima presentarán caudales con tendencia ascendente. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de huaicos y deslizamientos.