La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Edith Mercedes Calderón, denunció que presuntos traficantes de terrenos estarían intimidando y amenazando a los funcionarios encargados de la rehabilitación del centro poblado Alto Trujillo.

Mercedes contó que la tarde del martes seis sujetos desconocidos, entre ellos uno armado, ingresaron a su área buscando a dos ingenieros, cuyos nombres prefirieron no revelar. Cuando se intentó preguntarles para qué lo buscaban uno de ellos levantó el polo y le mostró el arma que llevaban.

El jefe del Plan de Prehabilitación Urbano, Enrique Nerio Vílches, narró que los sujetos eran de tez clara, altos y entre 35 y 45 años. “Yo les dije que los ingenieros que buscaban estaban en campo. Entonces ellos dijeron vamos que por las puras hemos venido”, indicó.

Nerio asegura que posiblemente sean los traficantes de terrenos quienes quieren hacerles daños a estos funcionarios, debido el trabajo que se está realizando afectaría sus intereses. “Según el plan, los terrenos que estén baldíos o vacíos serán pasados a familias que necesiten donde vivir, pero estos terrenos vacíos han sido apoderados por estas mafias”, indicó.

El funcionario explicó que en Alto Trujillo existen 82 barrios, los cuales están conformados cada uno por 20 manzanas. En cada una de estos barrios los traficantes de terrenos se han apoderado de hasta dos manzanas.

TAGS RELACIONADOS