En 18 meses estará terminado el tramo de la Costa Verde que corresponde al distrito de San Miguel, entre la Av. Rafael Escardo y el Jr. Virú, obra que demandará una inversión de 70 millones de nuevos soles, anunció hoy el alcalde del distrito, Salvador Heresi.

Explicó que la obra será posible gracias al convenio suscrito entre el municipio y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entidad que financiará la elaboración del estudio de factibilidad a través de Provias Nacional.

El tramo de 1,8 kilómetros significará la culminación de la Costa Verde en la parte correspondiente a la provincia de Lima.

El gobierno central junto con el gobierno regional del Callao, trabaja en el tramo que corresponde a la Provincia Constitucional. Esta obra mejorará la conectividad vial en la ciudad de Lima.

El burgomaestre subrayó que la construcción de la Costa Verde representará la conexión del Perú con el “mundo”, a través del aeropuerto Jorge Chávez o el puerto del Callao, por lo que esta obra tendrá un importante impacto en el desarrollo de la ciudad.

Heresi anunció que en el tramo de la Costa Verde del distrito de San Miguel se construirá también el Acuario Nacional, el más importante del país, para lo cual trabajan coordinadamente con el Ministerio de Vivienda.

TAGS RELACIONADOS