IVÁN ÁLVAREZ ARREDONDO

En el segundo día del paro de 72 horas que acatan los trabajadores administrativos y asistenciales del Minsa, adscritos a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), un nuevo plantón se realizó ahora frente a la sede del Gobierno Regional del Callao.

Provistos de cárteles, bocinas y platillos, cerca de 150 manifestantes quemaron un ‘ataúd’ con el nombre del presidente regional chalaco, Félix Moreno.

Los trabajadores denunciaron que el funcionario no transfiere los recursos necesarios para el buen manejo de los hospitales de Puente Piedra, Ventanilla así como Daniel Alcides Carrión y la Diresa I, en el Callao, que están bajo su administración.

Los hospitales han colapsado y no hay espacio para recibir a más pacientes. Sin embargo, e*l señor Félix Moreno no da una solución ni explica qué se hace con el dinero para estos hospitales*, refirió Irma Pinedo, dirigente de la base del hospital Carrión de la Fenutssa.

AVANCE CON EL MINSA Por otro lado, el subsecretario del gremio, Jesús Zambrano, declaró que hoy por la mañana entregó una propuesta al Minsa para que se atiendan los reclamos de aumento de sueldos, nombramiento de personal y el pago de S/.60 millones del Decreto de Urgencia N°037-94.

Los empleados en pie de lucha exigen ser incluidos en la reforma del sector salud y rechazan estar comprendidos dentro de la Ley de Servicio Civil.