Una mujer de 36 años identificada como Elena Aponte Córdova, quien era trabajadora de la Dirección de Salud del Gobierno Regional del Callao, fue asesinada al interior del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión por su pareja.
Según explicó Aldo Lama, director de la Diresa Callao, la mujer decidió dirigirse a su centro laboral atravesando el hospital. Cuando estaba acompañada por una amiga y caminaba a la altura de la capilla del nosocomio, fue interceptada por el sujeto, quien la atacó brutalmente propinándole tres cuchilladas en el tórax y una en la axila izquierda.
El ataque con arma blanca ocurrió al promediar las 6:30 a.m. La mujer que laboraba en el servicio de limpieza de la Diresa fue atendida en el hospital, pero falleció luego de dos horas. Su presión arterial era muy baja y las heridas punzopenetrantes que tenía afectaron principalmente su zona torácica, detalló Lama a Canal N.
El cadáver fue trasladado a la morgue de la Policía en Bellavista.
SEGURIDAD NO VIO A ATACANTE El funcionario manifestó también que un familiar de la víctima le comentó que esta ya había recibido amenazas. En tanto, dijo que el agresor escapó y que los miembros de seguridad del hospital no se percataron de quién era.
“Ha sido tan rápido que ha salido por la puerta por la que ha entrado, los vigilantes que están en un extremo no se han dado cuenta”, refirió Aldo Lama.
NUEVO CASO DE FEMINICIDIO Entre enero y mayo de este año, más de 40 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, según datos de la Policía y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Informes del Ministerio Público dieron cuenta además de que en el 2012 se produjeron 97 feminicidios en el país. El 93,8% de mujeres fueron asesinadas por sus parejas, ex parejas o un familiar. El resto por un conocido o desconocido.