El líder de la banda ‘Los malditos de Río Seco’, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, conocido como ‘El Soli’ y además tío del joven sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (‘Gringasho’), fue aislado en una celda en el penal Piedras Gordas, luego que se descubriera que ha tenido acceso a celulares, Internet y otros productos desde prisión.
El delincuente ha tenido acceso a su cuenta de Facebook a pesar de su reclusión y ha publicado, además de fotografías suyas luciendo su colección de zapatillas, mensajes contra sus enemigos. “Todo tiene su final con alguien me desquitaré, mínimo tres. Se van en marzo. Lo que yo prometo es deuda”, amenazó en febrero.
Según el jefe policial de la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, ostenta prendas demasiado caras cuando él no tiene algún fondo económico declarado, al parecer adquiridos con dinero de las extorsiones que de alguna manera sigue mandando o apoyando”.
“El INPE ha tomado acciones inmediatas y demostrado que estamos en condiciones de hacer respetar el principio de autoridad”, dijo según citó Radio Programas.
Gutiérrez Guzmán, en los próximos días, volverá a Trujillo para ser procesado por el homicidio de Rully Ventura Vásquez, acribillado en 2011.