El terrorista Alejandro Borda Casafranca, apodado ‘Alipio’, sería uno de los tres delincuentes fallecidos tras un enfrentamiento con fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército en el sector de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho. Esta zona corresponde al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó a través de un comunicado que la operación se realizó, en coordinación con el Ministerio Público, aproximadamente a las 10 p.m. de ayer domingo.
‘Alipio’ es considerado el principal mando militar y el número 2 de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Las fuerzas combinadas decidieron intervenir luego de tener conocimiento de que el subversivo ejecutaba en Llochegua incursiones armadas, acciones de agitación y propaganda, así como el cobro de cupos a narcotraficantes y actividades de abastecimiento a favor del grupo terrorista.
“Como consecuencia del enfrentamiento fueron abatidos tres delincuentes terroristas, y uno de ellos probablemente sería Alejandro Borda Casafranca alias camarada Alipio”, confirmó a Andina el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
MOVIMIENTO EN PICHARI También hay movimiento en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, Cusco. En la zona se vio el vuelo de al menos seis helicópteros artillados del Ejército esta mañana, aparentemente regresaban de Llochegua.
Una de las naves trajo civiles a la base de Pichari, entre ellos varios niños, según reportó la enviada especial de El Comercio, Vanessa Romo.
Mientras tanto, en Llochegua continuarían los enfrentamientos.