El elevado caudal del río Rímac erosionó y derribó una de las seis bases del puente Girasoles. Como medida de precaución, las comunas de Chaclacayo y Chosica dispusieron el cierre del puente al tránsito vehicular y solo se permite el tránsito peatonal.

Efectivos del Serenazgo de ambos municipios permanecen en puente a fin de salvaguardar la integridad de los vecinos de la zona.

REFORZAMIENTO INICIA EL MARTES Personal de Defensa Civil de la comuna de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo y Lima Metropolitana se hicieron presentes en el lugar para realizar las primeras evaluaciones y determinar los trabajos que se van realizar para evitar que el puente colapse.

Los funcionarios recordaron que en este punto hace uno meses se realizaron trabajos de limpieza del cauce utilizando maquinaria pesada.

En primer término indicaron que reforzarán el puente con el enrocado en el lugar donde se sufrió la pérdida del pilar y empleando maquinaria pesada se emparejará el cauce del río que en esta ocasión se ha desviado hacia la margen derecha que corresponde a Chosica.

Debido a ello y por la fuerza del agua que arrastra rocas muy grandes desprendió uno de los pilares que sostiene el puente. Los trabajos de reforzamiento del puente se iniciarán a más tardar el próximo martes 5 de marzo, informaron voceros de ambos municipios distritales.