Residuos y desperdicios médicos utilizados en hospitales fueron hallados en la ribera del río Chillón, en Carabayllo, a la margen derecha. Vecinos de la cooperativa agraria San Diego se mostraron preocupados por lo que puede significar riesgos de contaminación.

Aún se desconoce de dónde podrían provenir los desechos –quizás de hospitales cercanos como el de Collique o Puente Piedra-, pero en el lugar se encontró una nota de enfermería del Hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, con el nombre de un paciente.

Se trata de jeringas con restos de sangre, guantes descartables, agujas, gasas usadas, pañales, mandiles manchados, entre otros.

Un poblador de la zona identificado como Amancio Navarro indicó a RPP que hace once días vio sacos flotando por el río. Él expresó su preocupación, puesto que el agua suele ser consumida.

“Cuando no llega la cisterna, utilizamos para tomar esta agua. La destilamos y hacemos hervir”, refirió. Además, dijo que policías del distrito se acercaron esta mañana para tomar notas y luego retirarse.

Otro poblador señaló que el agua del río es utilizada para regar huertas, sembríos, lavar ropa o incluso bañarse. En tanto, Navarro acotó que los productos agrícolas son distribuidos en mercados mayoristas y minoristas del cono norte.