El presidente Ollanta Humala y su Gabinete Ministerial se reunieron por primera vez en la provincia piurana de Ayabaca para analizar las propuestas de desarrollo de esta región.
Al finalizar esta séptima sesión descentralizada que realiza del Consejo de Ministros en la que también participaron los alcaldes provinciales de Piura el primer ministro Juan Jiménez anunció que el Ejecutivo invertirá S/.2.654 millones en Piura.
Esta inversión estará enfocada principalmente en los sectores de infraestructura vial, electrificación, agua y saneamiento.
Según este anuncio, el Ministerio de Transportes destinará en los próximos años S/.1.690 millones para proyectos de integración vial entre los caminos vecinales y distritos, y las vías nacionales.
Uno de los proyectos más ambiciosos que anunció Jiménez, es la modernización del aeropuerto de la ciudad de Piura, que incluirá la renovación del equipamiento tecnológico y la adecuación de pistas y plataformas.
También habrá inversión en seguridad ciudadana, pues vamos a culminar la remodelación de 26 comisarías ubicadas en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura y Huancabamba. También equiparemos a cinco unidades especializadas de la policía, informó Jiménez, quien al igual que el presidente Humala, no quiso responder preguntas de la prensa.
DATO El jefe de Estado entregó a la comunidad de Ayabaca el título de propiedad de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, lugar donde culmina la tradicional caminata por el Señor Cautivo de Ayabaca.