Julio Talledo Vilela Redacción Piura
Piura se ha convertido en una ruta del narcotráfico. Ayer, a las 6:30 de la tarde, en el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico un grupo de agentes de la Policía Antidrogas intervino a una pareja de extranjeros cuando intentaba trasladar a Lima más de 9 kilos de clorhidrato de cocaína.
La primera incautación se realizó en una maleta de una ciudadana francesa, de aproximadamente 60 años. Allí la policía halló 3.800 kilos de droga, envuelta en bolsas precintadas. Posteriormente, los agentes revisaron el equipaje de su acompañante, un español de unos 45 años. En una maleta de doble fondo encontraron 5.300 kilos de cocaína. Los nombres de los detenidos aún se mantienen en reserva.
Fuentes policiales informaron que los extranjeros tenían pasajes para viajar desde Lima hacia Porto Alegre, donde tenían previsto hacen conexión hacia Europa, donde cada kilo de clorhidrato de cocaína puede costar 50 mil dólares.
El jefe de la Primera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel PNP Máximo Vargas Hugo, confirmó que esta es la primera incautación de droga producida en el aeropuerto piurano, desde el inicio de sus operaciones el 9 de noviembre de 1953.