El gerente de la Municipalidad del Callao, Deoyle Acosta, detalló que la labor de los bomberos que trataron de llegar con sus bombas y cisternas de agua a los asentamientos humanos afectados por el gran incendio del miércoles 30 de octubre se complicó por la construcción de un cerco como parte de las obras de remodelación del aeropuerto Jorge Chávez.

“La población está tratando de encontrar responsabilidad en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por la ampliación del aeropuerto, ya que esto ha motivado la construcción de un cerco. El desmonte (de esta obra) fue llevado a una zona que servía de ingreso y salida para el asentamiento Nuevo Horizonte”, detalló para Canal N.

Al respecto, aseguró que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, buscará reunirse con los dirigentes de los asentamientos humanos afectados para pedirle al Gobierno Central que atienda las demandas de esta zona colindante con el aeropuerto.

Sin embargo, aseguró que la actual prioridad es remover los escombros del lugar y entregar la ayuda necesaria a los afectados por el siniestro que dejó en la calle a más de 170 familias.

Vecinos damnificados bloquearon el puente Faucett

LA DESOLACIÓN DE LOS MÁS DE 400 DAMNIFICADOS POR EL VORAZ INCENDIO EN EL CALLAO [FOTOS]-