Un nuevo derrumbe se produjo esta mañana en un antiguo solar en el Centro de Lima, esta vez en el cruce de los jirones Apurímac y Contumazá, cerca de la avenida Nicolás de Piérola.

Se trata del segundo piso de un inmueble, que se vino abajo. Hasta el lugar han llegado cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, dos médicas y dos de rescate.

Una persona identificada como Teofilo López Alejo, de unos 38 años, quedó atrapada entre los escombros, pero posteriormente fue rescatada con vida por los hombres de rojo, quienes comprobaron al atenderlo en un ambulancia que tenía contusiones y otras lesiones.

La casa afectada es de quincha, madera y adobe. En el primer piso funciona un restaurante, que ha resultado afectado, por lo que se ha procedido a retirar algunos objetos del interior.

Según Otacar Lucar, jefe de Operaciones de la IV Comandancia Departamental Lima Centro de Bomberos, el local ha quedado inhabitable. Agregó que las causas habrían sido los cambios de clima y el mal estado de la casona.