A través de un operativo sorpresa, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima logró decomisar unas 192 botellas llenas de licor adulterado, además de varios contenedores llenos de sustancias de dudosa procedencia, los cuales eran vendidos como bebidas alcohólicas en el Cercado de Lima.
La intervención se llevó a cabo en la calle Carlos Zavala, en un local que usaba como fachada un comercio de frutas para ocultar el hecho de que vendían botellas llenas de bebidas artesanales fabricadas y almacenadas en pésimas condiciones.
Según informó el gerente a cargo del despacho, Álvaro Anicama, la operación se llevó a cabo con el apoyo de las comisarías de la zona y con las unidades de investigación de Fiscalización.
“Detectamos este tipo de actividades en el plan de venta segura, que comprende no sólo la no venta de licor a menores de edad, sino este tipo de casos que tiene un fuerte impacto en Lima Metropolitana”, dijo al presentar el licor incautado.
Según informó el personal de la gerencia, la botellas que contenían el licor eran recicladas, limpiadas con químicos y almacenadas en zonas cercanas a los servicios higiénicos. Muchos de estos recipientes tenían insectos en su interior.