Noventa y ocho policías mujeres se incorporaron hoy al departamento policial de Control de Tránsito de Lima Este en reemplazo de igual número de efectivos varones, tal como lo anunció en la víspera el Ministerio del Interior tras descubrirse que el policía Amadeo Morales Candiotti recibía coimas de transportistas en El Agustino.

La policía femenina asumirá las funciones de control de tránsito y de sanción de infracciones al reglamento de tránsito en este sector de Lima, según las instrucciones del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y del director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea.

El Departamento de Control de Tránsito Lima Zona Este cuenta con 260 efectivos, de los cuales 98 eran varones; con el presente relevo, todo el personal es ahora femenino. Los efectivos varones han sido puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía a fin de que sean destacados a otras unidades.

Los cambios se dan en las principales arterias de los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Luis y La Molina.