El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó una denuncia penal por delitos “contra la vida, el cuerpo y la salud (Homicidio, Lesiones Graves y Exposición de Personas al Peligro) y contra la fe Pública (Falsedad Genérica)” contra el representante legal de la empresa Globos Perú SAC.
Como se recuerda, el pasado domingo 28 de abril un globo aerostático de esta empresa Globos Perú SAC que iba con 7 personas cayó al mar de Cañete dejando un saldo de 2 fallecidos.
Según indica el MTC en un comunicado divulgado a la prensa, “los delitos denunciados se encuentran previstos y tipificados en los artículos 106, 121, 125 y 438 del Código Penal”.
La denuncia también “comprende como tercero civilmente responsable a la empresa propietaria de la caída del mencionado globo.
Acusación fue presentada por el representante de la Procuraduría del MTC ante la Fiscalía Provincial de Mala que despacha la doctora Elizabeth Peralta.
¿Y EL MTC? Según el abogado penalista Mario Amoretti, los funcionarios (de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) estarían en un delito de incumplimiento de las funciones. Por lo que la fiscalía podría ampliar su investigación para verificar si las autoridades en Transportes tienen o no responsabilidad en no haber tomado las medidas pertinentes para que esta empresa no funcione.